Sin categoría

Leonor Palencia le dijo sí a la “Paz Total”

La representante a la Cámara, Leonor Palencia Vega, le dijo sí al proyecto que prorroga y modifica la Ley de Orden Público o Ley 418, a través de la cual el presidente Gustavo Petro Urrego le apuesta a la “Paz Total”.

Publicidad

En el recinto de la Cámara de Representantes se cumplió la cita para convertir en ley de la república este proyecto que permite al actual Gobierno adelantar diálogos con grupos al margen de la ley.

“Las víctimas merecemos la Paz Total, donde las comunidades, la Seguridad Humana y la construcción de paz sean la prioridad”, indicó la Representante.

La nueva ley se convierte en un marco jurídico que blinda la paz total y le da garantías y esperanza a quienes por años han sufrido históricamente la violencia, generada por grupos ilegales en varias regiones del país, entre ellas los municipios del sur del departamento de Córdoba: Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré, Valencia y Tierralta.

Publicidad

La nueva Ley contempla la realización de los ‘diálogos humanitarios’ a nivel local; la reorganización administrativa de los recursos para la paz; la elección de comisionados de paz regionales y zonas de ubicación temporales, entre otras disposiciones.

Es de anotar que Palencia Vega hace parte de la Bancada de Paz, la cual en un comunicado firmado por 16 Representantes, consideró que la adopción de este marco normativo le concede al Gobierno las herramientas necesarias para que por medio del diálogo Colombia camine por el sendero de la paz.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad