Sin categoría

Comunidad de Las Parcelas en Cereté amaneció sitiada por el ESMAD

Tras varios meses en receso, la concesionaria Airplan del aeropuerto Los Garzonez, les envió a la comunidad de la vereda Las Parcelas, zona rural de Cereté, a un equipo del ESMAD, para presuntamente derribar el puente que se construyó en pandemia.

Publicidad

Los residentes de la zona han venido haciendo lo que legalmente les corresponde, pero los abogados de la concesionaria y el aeropuerto, se niegan a que el puente persista, alegando que “atenta contra la seguridad de la terminal aérea”.

Esta comunidad debió construir esta extensión del puente en pandemia, para poder sacar a sus enfermos y para que pudieran entrar las vacunas, ya que ninguna entidad les resolvía el problema vial que tienen, ya que no tiene  cmo salir o entrar a la vereda.

Estas familias están asentada en estos predios desde los años 60, aún no estaba el aeropuerto y ya habías personas en la zona, con un puente peatonal que también habían construido de manera artesanal, al llegar el aeropuerto a la zona se pensó que les traería progreso y trabajo, pero ninguna de estas cosas ha sucedido.

Publicidad

Esta comunidad está totalmente abandonada y desasistida por los gobiernos, especialmente el municipal, liderado por Luis Antonio Rhenals.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad