Córdoba

Avanza la construcción del alcantarillado de Moñitos

Con la construcción de siete manjoles, los cuales serán conectados al alcantarillado de Moñitos, se inició recientemente el primer recorrido oficial por la obra, la cual presenta un 2.9% de ejecución.

Publicidad

Este proyecto, que se adelanta gracias al respaldo de la Gobernación de Córdoba en el casco urbano del municipio de Moñitos, beneficiará a más de 2.000 habitantes de 10 barrios, cuyo valor es de 8.475 millones de pesos.

El alcance de este proyecto, que tendrá un tiempo de ejecución de 9 meses, está encaminado a la construcción de nuevas redes de alcantarillado y conexiones domiciliarias, incluyendo la construcción de una estación de bombeo para las aguas residuales, originadas desde el barrio Alfonso López, para llevarlas hasta un pozo existente.

Publicidad

Contempla también el suministro e instalación de 7.258 ml de tubería en PVC y 724 acometidas domiciliarias.

Con esta obra se pretende mejorar la calidad de vida de la población, en donde se presenta actualmente una cobertura insuficiente en el servicio público de alcantarillado y contrarrestar la contaminación por el manejo inadecuado de las aguas residuales que están ocasionando afectaciones en la salud, por lo que promete tener un impacto favorable entre la comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad