CórdobaJudicial

Joven ceretano asegura que fue acusado falsamente de ser un ladrón

Jesús Andrés Guevara y Jordy Sierra, circulaban por la vía Cereté- Ciénaga de Oro a las 7:00 de la noche del pasado jueves 20 de octubre cuando fueron detenidos por la policía.

Publicidad

Los jóvenes fueron retenidos por una hora en el Distrito Uno de la Policía de Cereté y luego dejados en libertad; días después, sus rostros fueron expuestos en redes sociales, acusándolos de ser atracadores.

En conversación con Chicanoticias, Guevara aseguró los uniformados que lo detuvieron lo maltrataron y lo acusaron de ser un atracador, sin embargo, “no le encontraron nada”, ya que según recalcó, “nunca le ha robado nada a nadie, y jamás ha portado armas”.

Expresó que “la policía intenta montar con él y su compañero un ‘falso positivo’, al tiempo que les tomaron foto y las dejaron correr en redes sociales para perjudicarlos”.

Publicidad

Ambos jóvenes temen por su integridad, ya que están señalados como delincuentes y podrían ser víctimas de algún tipo de linchamiento físico, ya que el moral ya lo están sufriendo en redes sociales.

VERSIÓN POLICIAL

Por su parte, el comandante de la policía del Distrito Uno de Cereté, mayor Manuel Rondón, defendió el procedimiento policial y aseguró que a los jóvenes se les incautó un arma traumática “cuando estaban escondidos en esa vía a las 8:00 de la noche”.

Indicó que la policía viene haciendo operativos de seguridad en esa vía de Cereté a Ciénega de Oro debido al incremento en los robos a motociclistas.

Publicidad

Sostuvo que una de las víctimas reconoció a los jóvenes como sus presuntos asaltantes, pero teme denunciar.

Este caso fue denunciado por los jóvenes ante la Fiscalía y harán lo propio ante la Procuraduría.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad