Jornada de salud mental en Moñitos atendió a más de 200 personas

Con el apoyo de la ESE Camu Moñitos, las EAPB, Mutualser, Coosalud, la Nueva EPS y CENEM, más de 200 personas fueron atendidas en una jornada de salud mental que se realizó el pasado viernes 21 de octubre en el municipio de Moñitos.

El director de CENEM, psiquiatra Javier Muñoz, indicó que durante la jornada se detectaron casos de intentos de suicidios e ideas suicidas, así como casos graves en salud mental que están siendo atendidos en Montería.

En esta jornada se les ofreció a los asistentes consultas psiquiátricas y psicológicas totalmente gratuitas con la entrega de medicamentos de alto costo.

Asimismo, se les realizó una intervención psicosocial y de salud mental a más de 80 personas; entre adultos mayores y jóvenes, donde se encontró que el 20% de la población que fue atendida tenía ideas suicidas.

Estas brigadas de salud mental, apoyadas por CENEM se seguirán realizando. Muñoz aseguró que las próximas se realizarán en San Antero y Tierralta.

Finalmente, se tiene previsto para este 1° de noviembre, un debate de control político en el Concejo de Montería, para el tema de salud mental.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -