Sin categoría

Destituyen e inhabilitan a exsecretario de Planeación y excuradora urbana de Montería

La Procuraduría destituyó e inhabilitó al exsecretario de Planeación de Montería (2012-2015), Carlos Domingo Montoya Baquero y a la excuradora urbana N.o 2, Lila María Esquivel Rubio (2010-2020), por el incumplimiento de las normas que regulan los usos del suelo, desconociendo lo establecido, entre otros, el Plan de Ordenamiento Territorial.

Publicidad

En este sentido, Montoya Baquero fue inhabilitado por 9 años y un me, mientras que a Rubio, la sanción es por 10 años y un mes, en el caso de la funcionaria, su inhabilitación se debió por irregularidades en la expedición de actos administrativos.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría comprobó que Montoya Baquero aprobó mayores alturas y modificó los usos del suelo en predios residenciales de la ciudad de Montería, a través de 11 resoluciones denominadas planes de implantación.

En cuanto a Esquivel Rubio, el ente de control evidenció que otorgó las licencias de construcción del Edificio Multifamiliar Solsticio, Proyecto Multifamiliar Roma y Edificio Baviera, mediante resolución, sin que se hubieran expedido previa o simultáneamente las respectivas licencias de urbanismo con las que se debía contar.

Publicidad

Contra lo dispuesto en los numerales primero a cuarto de la decisión disciplinaria procede el recurso de apelación ante la Sala Ordinaria de Juzgamiento

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad