CórdobaJudicial

Capturan a presuntos escoltas de alias “Mau” en Valencia

En desarrollo de operaciones desplegadas en el corregimiento San Rafael del Pirú, jurisdicción del municipio de Valencia,  el Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Grupo Investigativo contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, lograron la materialización de tres capturas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o accesorios.

Publicidad

Los capturados, a quienes se les conoce como alias “Soldado o Burro”, alias “Andrés” y alias “Mona”, al parecer harían parte del anillo de seguridad de alias “Mau”, cabecilla principal de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Según se pudo establecer, alias “Andrés” es desmovilizado de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y en su contra existía una orden de captura vigente por el delito antes mencionado, además de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Publicidad

Durante la operación se incautaron dos armas de fuego tipo pistola, abundante munición, cuatro proveedores 9 mm, un radio de comunicaciones; una tabla de Idioma Operacional de Combate (IOC), ocho teléfonos celulares, una agenda con documentación de inteligencia y más de once millones de pesos en efectivo.

Los tres sujetos y los elementos incautados fueron presentados de manera inmediata ante un juez con función de control de garantías, con el objetivo de adelantar los respectivos actos urgentes y el proceso de judicialización.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad