Córdoba

Alcaldía de Tierralta atiende situación en Palmira

La emergencia registrada por la ola invernal en Tierralta ocasionó el colapso del puente ubicado a la altura del corregimiento de Palmira, dejando a más de 5.000 familias incomunicadas con el casco urbano.

Publicidad

En este sentido, la Alcaldía de este municipio aseguró que le está haciendo  seguimiento al tramo que quedó incomunicado para buscar soluciones provisionales mientras se avanza en el proyecto de un puente militar, que se adelanta con el Ejército Nacional.

En las próximas hora se convocará a un Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo y de Desastres con el acompañamiento del Ejército Nacional, para definir ruta de atención a las cientos de familias damnificadas de nuestro municipio, adicional, se realizó solicitud de ayudas humanitarias ante la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre quienes dieron respuesta positiva.

La Alcaldía Municipal solicita a la comunidad seguir en alerta ante las fuertes lluvias, ya que la temporada invernal sigue y por ende los deslizamientos e inundaciones.

Publicidad

“Reiteramos al Gobierno Nacional la ayuda para que sean viabilizados los proyectos de mitigación del riesgo como: muros de contención y reubicación. También se requiere la aprobación de proyectos productivos. La administración municipal ha desbordado su capacidad de atención, en aras de mitigar el impacto de las inundaciones en algunas comunidades hemos construido puentes peatonales, entrega de ayudas humanitarias y semillas para el campo, las cuales no son la solución definitiva a dicha problemática”, expresó la Alcaldía en un comunicado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad