Sin categoría

Alcaldía de Ciénaga de Oro articula con MinCultura las actividades para la Semana Santa

En el 2020 el Ministerio de Cultura declaró oficialmente la Semana Santa de Ciénaga de Oro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, reconociendo el arraigo social que representa esta celebración de cara a antecedentes históricos, que de acuerdo con la institución, vienen desde el siglo XVIII y hacen parte de una convergencia entre celebraciones religiosas, artes populares, técnicas y oficios, espacios culturales, cocina y medicina tradicional.

Publicidad

En este sentido, la alcaldesa de este municipio Ana Luz Bedoya Usta se reunió con la Ministerio de Cultura, el gestor cultural Silvio Burgos Durango y la asesora especial Nora Trujillo B, para organizar las actividades que se realizarán en el 2023.

La organización social de la Semana Santa se adelanta desde hace 2 años con el Plan Especial de Salvaguardia, para poner en marcha las Escuelas Taller -Cocina, filigrana, textiles, talla, música, literatura y artes escénicas.

La gestión fue pertinente y oportuna para articular los planes y proyectos en: Capacitación, dotación instrumental y museal, además del fortalecimiento al Patrimonio Cultural Inmaterial nacional.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad