Al menos 14 muertos por incendio de un barco

Al menos 14 personas perdieron la vida al naufragar un barco de pasajeros que se incendió el lunes, 24 de octubre, mientras navegaba en el sur de Indonesia , informó hoy la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS).

El navío, que transportaba a más de 320 personas, envió el lunes una señal de emergencia al detectar el fuego mientras realizada el trayecto entre las ciudades de Kupang y Kalabahi, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

Tras recibir la alerta, se puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate en el que participaron varios equipos de emergencia, policía y voluntarios, apuntó BASARNAS en un comunicado.

Algunos pasajeros con chalecos salvavidas saltaron al agua para evitar las llamas y quedaron flotando a la espera del rescate, según muestran los videos facilitados por la agenda indonesia.

En un mensaje publicado hoy BASARNAS cifra en 14 las víctimas mortales y 312 los supervivientes.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.

En 2018, al menos 160 personas murieron en el naufragio de un transbordador en el lago Toba, en la isla de Sumatra, sin que se pudieran recuperar la mayoría de los cadáveres.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -