CórdobaJudicial

A juicio exfiscal de Puerto Libertador que fue denunciado por el periodista Rafael Moreno

Uno de los casos que denunció el asesinado periodista, Rafael Moreno Garavito, por presuntas actuaciones irregulares que comprometían a la administración de Puerto Libertador y un fiscal seccional en esa población del sur de Córdoba, terminó con el llamado a juicio del operador judicial.

Publicidad

Se trata del entonces fiscal 32 seccional de Puerto Libertador, Carlos Escobar Zapa, llamado a juicio por el delito de presunto interés indebido en la celebración de contrato.

El entonces alcalde de Puerto Libertador, Espedito Duque, y el exfiscal seccional 32, Carlos Escobar Zapa, fueron denunciados por el líder cívico y periodista Rafael Moreno, por una supuesta celebración indebida de contrato y sobrecostos en el arriendo de un inmueble donde funcionaron varias oficinas de la administración local.

De acuerdo con la denuncia, el mandatario habría celebrado el contrato número 04 de 2016, cuyo objeto fue el arrendamiento de una casa con la que sería la cónyuge del exfiscal para la fecha.

Publicidad

La denuncia del comunicador presentada en su momento a la Procuraduría Provincial precisaba que, el inmueble se encontraba registrado a nombre del fiscal Escobar, según el certificado de libertad y tradición, lo que representaba una violación a la ley.

El fiscal Escobar Zapa se ha defendido en libertad, sigue con sus funciones en otro municipio y tendrá la oportunidad de refutar las acusaciones en la etapa de juicio.

GS NOTICIA

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad