Sin categoría

Este lunes inicia discusión para definir el salario minino

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, informó que este lunes 24 de octubre comenzará la discusión para establecer el que será el salario mínimo de los trabajadores colombianos el próximo año.

Publicidad

Se instalará una Mesa de Concertación con los distintos grupos para definir la cifra que regirá, además de discutir propuestas del Gobierno.

“Una cosa plantea el Gobierno, otra los empresarios y nosotros como representantes de los trabajadores, estamos en la mitad y tenemos que ver si se saca la mejor posición”, dijo la ministra.

Explicó además que se acordarán con los gremios de empresarios, obreros y el Gobierno, crear las subcomisiones para empezar a trabajar en los puntos propuestos.

Publicidad

El presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, John Díaz, dijo que en esta primera reunión del lunes se definirá la mecánica que se utilizará para la negociación del salario mínimo.

El país tiene una inflación actual que supera máximos históricos (11,44%) y se prevé que la economía se desacelere para el 2023.

Cabe recordar que actualmente, el salario mínimo legal vigente de este año (2022) es de un millón ciento diecisiete mil pesos. La discusión para el monto del siguiente año podría ser intensa teniendo en cuenta que los sindicatos podrían argumentar un aumento histórico teniendo en cuenta el costo de vida actual.

En tanto los empresarios pedirán al Gobierno ser medido y justo con la decisión que podría afectar la generación de empleo si el incremento es demasiado alto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad