Eligen nueva directiva de Ecopetrol con 4 ‘fichas’ de Petro

Mónica de Greiff, Saúl Kattan Cohen, Gabriel Mauricio Cabrera y Gonzalo Hernández Jiménez son los integrantes postulados por el Gobierno.

Hoy se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol, con el fin de concretar los cambios en la junta directiva de la compañía.

Y es que, tras su llegada a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro ya había sido claro en que iba a cambiar a la junta directiva de la petrolera, un derecho que tiene al ser la Nación el accionista mayoritario (con una participación del 88,49%).

Así, sin modificar los estatutos de la compañía, ingresaron como nuevos miembros de la junta Mónica de Greiff, Saúl Kattan Cohen, Gabriel Mauricio Cabrera y Gonzalo Hernández Jiménez, quien actualmente es el viceministro técnico de Hacienda.

Los directivos que se mantienen, teniendo en cuenta los estatutos de Ecopetrol, son Luis Santiago Perdomo Maldonado, Sergio Restrepo Isaza y Esteban Piedrahita Uribe, quienes fueron nombrados durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

Asimismo, Sandra Ospina Arango fue designada por los departamentos productores de hidrocarburos explotados por Ecopetrol para reemplazar a Hernando Ramírez Plazas. Mientras que los accionistas minoritarios (fondos de pensiones) volvieron a postular a Carlos Gustavo Cano Sanz para que los represente.

Cabe anotar que de esta nueva junta, que no solo tendrá la responsabilidad de decidir sobre el futuro de la compañía, sino sobre la continuidad de Felipe Bayón, como presidente de la petrolera, salieron Luigi Echeverry; Juan Emilio posada; German Quintero; Cecilia María Vélez y Hernando Ramírez.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba