Selección Colombia femenina Sub-17 pasa a la semifinal del Mundial de la India

¡Históricas! Solamente así se pueden calificar a las integrantes de la Selección Colombia femenina Sub-17, que este sábado se clasificaron a la fase semifinal del Mundial de la India 2022. Y lo hicieron con goles, buen fútbol y mostrando que sus aspiraciones de llegar a lo más alto van muy en serio. Frente a Tanzania, las dirigidas por Carlos Paniagua salieron con todo al césped del estadio de Fatorda y salieron ganadoras por un contundente 3-0.

Solamente habían pasado tres minutos, tras una buena jugada de conjunto, y el seleccionado colombiano se fue arriba en el marcador con una definición perfecta de Linda Caicedo, quien salió a celebrar con sus compañeras, en medio de una pertinaz lluvia que acompañó especialmente la primera parte del compromiso.

Pero las aspiraciones y el fútbol ofensivo del equipo del profesor Paniagua no paró, sino que siguió con la propuesta, ante unas sorprendidas africanas, que pese a su fortaleza física, no lograron descifrar el plan de juego de las nuestras. De esa manera, cuando el reloj marcaba el minuto 17 llegó el segundo tanto.

Después de un certero cabezazo, Yésica Paola Muñoz mandó el esférico al fondo de la red y de nuevo, un festejo con el corazón de las colombianas, que poco a poco iban edificando su sueño de continuar haciendo historia en la Copa del Mundo que organiza la India.

La parte inicial fue de manejo total del equipo vestido de amarillo, ya que se tuvo actitud, se pudo ritmo e intensidad y no dejó con opciones de reacción a una Tanzania, que aparte de eso sufrió la tarjeta roja para Zainab Ally, luego de una patada durísima a Juana Ortegón. En el segundo tiempo, también se fue expulsada Noela Patrick Luhala.

Antes del final de los primeros 45 minutos, llegó la tercera anotación para Colombia con un penalti, que se revisó en el VAR, que fue capitalizado por Gabriela Rodríguez, quien le pegó de forma acertada el balón. Felicidad total y sonrisas para las futbolistas nacionales, que llenan de orgullo a todo un país.

Para el complemento, las cosas no comenzaron bien. Esto porque en una acción ofensiva, Linda Caicedo quedó tendida en la cancha, hecho que obligó a la atención médica y posteriormente tuvo que ser sustituida por Karla Viancha. La figura de Colombia salió con muestras de dolor y de inmediato la comenzaron a atender, ya que resulta preocupante de cara a la semifinal.

Al final de los 90 minutos, las chicas del seleccionado colombiano levantaron los brazos, otras se abrazaron y brincaron. Hay razones suficientes para estar felices y gozar, ya que nunca antes se había llegado hasta una instancia de semifinales en un Mundial de la categoría Sub-17.

Tomado de : Caracol Tv

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -