Sin categoría

Indígenas detenidos durante disturbios en Bogotá quedaron en libertad

En libertad, pero vinculados al proceso penal quedaron los dos indígenas detenidos durante los violentos disturbios del pasado miércoles, 19 de octubre, en Bogotá.

Publicidad

La fiscal del caso relató detalles de la forma cómo los capturados agredieron a uniformados de la Policía, pero retiró una solicitud que minutos antes le había hecho al juez de control de garantías para que les impusiera medida de aseguramiento.

La representante del ente acusador argumentó que los procesados no tienen antecedentes penales y, además, tienen arraigo en las comunidades embera a las que pertenecen.

“Infiere la Fiscalía que los ciudadanos imputados pueden esperar en libertad las demás etapas procesales que se avecinan en este caso, puede ser a través de las organizaciones a las que pertenecen y de la confirmación del albergue La Rioja; allí se encuentran y pueden ser localizados y que, si no fuera así, a través de su defensora de confianza se pueden hacer las citaciones para esas demás etapas que se avecinan”, indicó la fiscal.

Publicidad

Los indígenas, que no aceptaron cargos, enfrentan el delito de violencia contra servidor público.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad