Sin categoría

Congresista llevó su comida en una olla al capitolio

La representante a la Cámara, Karen Manrique, elegida por una de las circunscripciones especiales de paz, sorprendió a sus compañeros al llevar su almuerzo en una olla a la sesión plenaria de la Cámara que se llevó a cabo este jueves en el Capitolio Nacional.
A través de sus redes sociales, Manrique compartió una fotografía con el siguiente mensaje: “Menos alimentos ultraprocesados y más alimentos saludables. Al servidor público le corresponde, además, dar ejemplo”.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado miércoles, opositores del gobierno del presidente Gustavo Petro criticaron a la bancada del Pacto Histórico tras divulgar un video en el que se observaba a sus congresistas comer hamburguesas e ingerir gaseosas, durante la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2023.
Los opositores no dejaron pasar por alto las imágenes, porque a quienes se observa con estos alimentos son quienes promulgan en la reforma tributaria los impuestos a las bebidas azucaradas y ultraprocesados, “porque son dañinos para salud”.

“Los ultraprocesados y las bebidas azucaradas son malos para la salud, dicen los congresistas del Pacto Histórico mientras consumen los ultraprocesados y las bebidas azucaradas que les da el Gobierno nacional”, afirmó el analista político, Daniel Briceño.

“Ahora, pensando en la salud de los colombianos, procederemos a gravar las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados, mientras hartamos hamburguesa con gaseosa”, dijo irónicamente la abogada y opinadora de derecha, Ani Abello.

Publicidad

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad