Primer vistazo a “Macondo”, la adaptación de “Cien años de soledad” para Netflix

“Cuando pregunten, qué región es aquella, les contestaremos con un nombre…”. Este viernes, como ya muchos esperaban, Netflix lanzó el primer vistazo oficial de ‘Cien años de soledad’, la historia de Gabriel García Márquez que pasará de los libros a la pantalla. A 40 años del Nobel de Literatura de ‘Gabo’, la plataforma anunció que pronto se estrenará en formato de serie.

En un corto video, Netflix mostró lo que será Macondo, el pueblo ficticio que el colombiano describió en su aclamada obra literaria y que se convirtió (Cien años de soledad) en uno de los libros más traducidos y leídos a nivel mundial.

“Hoy, a 40 años, ¡seguimos celebrando el Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez ! Y por eso, aquí te dejo las primeras imágenes del Macondo que cobrará vida en la serie de ‘Cien años de soledad’”, es el breve mensaje que acompaña la publicación.

Además, junto las primeras imágenes, se narran frases celebres de la novela, dichas también en su momento por García Márquez, que dan un abre bocas de lo que representa Macondo y lo que será en la serie, “que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural”.

“Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo (…) Cuanta vida había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”.

“En un estado de alucinada lucidez no solo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes. Cuando pregunten, qué región es aquella, les contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”, agrega el primer trailer.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -