Descubren pez arcoíris que nace hembra y se convierte en macho

Alrededor de las Maldivas, entre los 40 y 70 metros bajo el océano Índico , existen miles de peces de colores brillantes, grandes, pequeños y con características particulares que no se atreven a subir a la superficie. Y es que, en medio de una investigación, científicos encontraron el que sería uno de los peces más lindos por sus múltiples colores.

Se trata del pez hada con velo de rosa o el pez arcoíris, que fue bautizado como ‘Finifenmaa’, que significa rosa y es el nombre de la flor nacional de las Maldivas. Los científicos lo catalogaron como una especie “elegante y hermosa”.

Lo curioso de este pez es que comienzan su vida como hembra y madura hasta convertirse en macho y ellos tienen impresionantes colores nupciales durante la época de apareamiento, presumiblemente para impresionar a las hembras.

Para poder fotografiar a esta especie, los científicos utilizaron un equipo de buceo especializado que recircula el aire exhalado en lugar de soplar burbujas directamente en el agua, como lo hacen los buceadores normalmente. Esto, debido a que debieron sumergirse hasta los 100 metros del océano, controlando la mezcla de gases y depurando el exceso de dióxido de carbono.

A esta profundidad, donde la luz ni siquiera alcanza, es difícil imaginar que se esconden especies únicas como esta.

De acuerdo con el medio The Guardian, la investigación fue una iniciativa de Hope for Reefs, de la Academia de Ciencias de California, que tiene como objetivo comprender mejor y proteger los arrecifes de coral del mundo, centrándose en los arrecifes mesofóticos.

En el 2019, los científicos también encontraron otro pez hada en la costa de Zanzíbar, en Tanzania. A este lo llamaron ‘Pez hada vibranium’, y tiene escamas de color morado y cuando las hembras pasan a ser machos, sus cabezas se vuelven de color amarillo brillante.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -