CórdobaSin categoría

Se reanudan las clases en Unicórdoba a partir del lunes 24 de octubre

El consejo académico ampliado se hizo en el auditorio de la biblioteca central.

Publicidad

 Entre otros resultados favorables que corroboran el diálogo como la mejor salida, el Consejo Académico ampliado realizado en Unicórdoba durante la mañana de este jueves 20 de octubre determinó reanudar las clases en el alma mater, a partir del próximo lunes 24 de este mes y con ello garantizar la continuidad del semestre académico 2022 – II.

El fructífero encuentro entre directivos académicos, líderes y representantes estudiantiles se desarrolló en el auditorio Misael Díaz Urzola de la biblioteca central, lugar de desarrollo Montería; en el marco del orden y el respeto.

“A lo más importante que se pudo llegar en este Consejo Académico ampliado con líderes y representantes estudiantiles fue el retorno a clases a partir del lunes; además se van a instalar mesas de seguimiento, veeduría y conciliación para los pliegos de exigencia tramitados y por tramitar aún. Retornamos en todos los programas académicos”, sostuvo Marly Posso Piñeros, representante estudiantil.

Publicidad

El Consejo Académico ampliado se hizo luego de una convocatoria virtual dirigida a líderes y representantes, durante ocho días, llamado que además fue atendido por representantes estudiantiles por facultades.

A su turno el rector de la Universidad de Córdoba, Dr. Jairo Torres Oviedo, dijo que el mensaje para la sociedad de Córdoba y del país es que ha prevalecido el diálogo, la inteligencia y la razón, que es normal en la universidad pública, en sus complejidades y pluralidad.

“El diálogo debe ser el elemento central que permita dirimir los desacuerdos y las diferencias y eso fue lo que sucedió en este espacio, sobre la base de la confianza y del reconocimiento mutuo entre el estamento estudiantil y las directivas de la universidad, para avanzar en el mejoramiento de la institución”, sostuvo el rector Torres.

Tras reconocer el liderazgo estudiantil en el alma mater, dijo Torres que la universidad pública se defiende abierta y funcionando. Agregó que existe un pliego de exigencias por parte de los estudiantes que será objeto de seguimiento.

Publicidad

“El compromiso como institución es trabajar en conjunto alrededor de la realización y materialización de esas solicitudes. La universidad no es un absoluto, es una institución dinámica, compleja, plural, diversa, que se realiza todos los días y el mejor escenario es el reconocimiento de sus miembros, que son quienes la viven y la sienten”, puntualizó el rector de Unicórdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad