Sin categoría

El Dólar no para de subir

La curva del dólar se sigue dibujando hacia arriba, este jueves la divisa abrió en $4.840 y, con corte a las 8:33 de la mañana alcanzó un histórico de $4.921, muy en línea con las proyecciones de los analistas que no descartan que pueda terminar 2022 por encima de los $5.000.

Publicidad

Así las cosas, en lo que va de la jornada, la moneda estadounidense registra un precio promedio de $4.872 en el mercado oficial, en el que participan actores como los importadores y las entidades financieras.

Con este nuevo máximo, el dólar ya supera por $93 la Tasa Representativa del Mercado (TRM), indicador que fija el precio promedio para cada jornada con base en la media de la ronda de negociación del día anterior, y que hoy está en $4.815.

Los analistas sostienen que hay una mezcla de factores, especialmente internacionales que no dejan de presionar el valor de esta divisa. El primero obedece al temores que hay ante una posible recesión económica, motivo por el que inversores y países aumentan sus reservas de dólares y dejan de inyectarlos en el mercado. En consecuencia, el precio se dispara por efecto de escasez.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad