CórdobaJudicial

Desmantelan una red de extorsionadores en Córdoba

Uniformados del Gaula del Departamento de Policía Córdoba, con el apoyo del Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de seis presuntos delincuentes, encargados de afectar la seguridad personal a comerciantes, ganaderos, empresas públicas y privadas en Lorica, San Antero, Momil, San Bernardo del Viento, Cotorra y Purísima.

Publicidad

Entre los capturados se encuentra alias ‘Neymar’ quien presuntamente es el segundo cabecilla financiero de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’, con una trayectoria criminal al parecer de más de cinco años. De igual manera, presentaría un proceso judicial por el delito de homicidio.

Aunado a lo anterior, habría sido el responsable de la incineración de un vehículo tipo tractor en el municipio de Cotorra, hecho que se registró en el mes de mayo del presente año, para presionar el pago de extorsiones.

Por otro lado, se realizó la imputación de cargos a una persona que se encontraba privada de la libertad.

Publicidad

Cabe indicar, que estos presuntos delincuentes, anclados a estas actividades multicrimen del ‘Clan del Golfo’, recaudarían aproximadamente 80.000.000 de pesos mensuales, producto de las extorsiones a sus víctimas.

Los capturados, presuntos integrantes de la subestructura multicrimen ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, ante la cual tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad