Desaprobación de Gustavo Petro sube 20 puntos: encuesta Invamer

Este miércoles 19 de octubre se conoció la última encuesta Invamer Poll, que busca medir la aprobación del presidente Gustavo Petro y la percepción que tienen los colombianos sobre algunas instituciones, funcionarios y temas de interés nacional.

A la pregunta: “en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?”, los encuestados que desaprueban su gestión pasaron de ser el 20 % en agosto a un 40 % en octubre. Mientras que el presidente Petro también perdió favorabilidad pasando de 56 a 46 puntos.

Justamente, una de las primeras preguntas que se les hizo a los colombianos es si creen que las cosas en el país van mejorando o empeorando. Desde el mes de agosto y hasta octubre, el número de personas que creen que las cosas van empeorando pasó del 48 al 64 %, mientras que la percepción de personas que creen que las cosas están mejor bajó de 33 a 22 puntos.

El principal problema que los colombianos sienten que tiene el país -en este momento- es el desempleo, seguido por la corrupción y el orden público. Pero, además, el 83 % de los encuestados considera que la inseguridad va en aumento, solo el 7 % cree que este tema va mejorando. Hay un incremento también en el número de encuestados que considera que la economía está empeorando, pues esta cifra pasa de un 61 % en agosto a un 80 % en octubre.

En la lucha contra la pobreza los colombianos encuestados también consideran que las cosas están empeorando, pues el 59 % cree que la situación es cada vez más difícil, frente a un 53 % que consideraba lo mismo en el mes de agosto.

Aunque una de las banderas del presidente Gustavo Petro ha sido la paz total , la encuesta también refleja que hay un aumento en el número de colombianos que considera que la situación con la guerrilla está empeorando, pasando del 45 al 52 %. El mismo problema existe con el proceso de reincorporación, pues en este tema la gente cree que la situación ha empeorado, pasando del 35 al 40 %.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -