JudicialNacional

Buscan a responsable de envenenar a siete perros

Indignación en la capital santandereana después de que se conociera el envenenamiento de siete perros en zona rural de la ciudad. Según denunció la comunidad de la vereda Gualilo Bajo de Bucaramanga, un hombre esparció pollo envenado que se comieron causando la muerte a cuatro de ellos.

Publicidad

Un video grabado por habitantes del sector muestran a uno de los animales agonizando tras consumir el alimento envenenado.

Por la denuncia, el grupo de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Ambiental acudieron a la vereda.

Publicidad

“Lamentamos profundamente el presunto envenamiento de caninos en la vereda Gualilo Bajo, la Policía Ambiental se acercó al lugar donde recolectó todo el material y fue trasladado al grupo especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía”, explicó Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga.

No es el primer caso de maltrato animal en Colombia este año, pues recientemente la Fiscalía le imputó cargos a un hombre que amarró y arrastró a un perro en una moto en Tocaima.

Además, Leonaro Bermúdez, como se conoció el nombre de este hombre, cometió el hecho en dos ocasiones: el primer hecho ocurrió el 31 de julio de 2020 y el segundo caso ocurrió el 29 de octubre de 2019.

“El animal sufrió lesiones graves en las almohadillas de sus patas e incapacidad para caminar. Bermúdez fue imputado por el delito de maltrato animal agravado”, según el director del grupo (GELMA), Alejandro Gaviria.

Publicidad

Ditintas denuncias llegan todos los días a las autoridades dedicadas al cuidado de los animales , ya sean por vecinos o familiares de los dueños de los perros.

Entre 2019 y 2021, los casos de maltrato a mascotas aumentaron. Por ejemplo, solo en Bogotá hubo más de 4.000 casos reportados durante el 2020, según cifras de la Fiscalía General de la Nación.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad