Sin categoría

“Viola los derechos humanos el que agrede a un policía en estado de indefensión”: presidente Petro

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los disturbios que se presentaron en el centro de Bogotá y el ataque de un grupo de indígenas a miembros de la Policía. En video quedó registrado el momento exacto en que los persiguen y los bajan de la moto para arremeter contra ellos con palos.

Publicidad

“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la fuerza pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, señaló el presidente.

En ese mismo sentido, Petro agregó que todo miembro de la Policía , así como cualquier funcionario público, es igual que toda persona y por lo tanto se le deben respetar sus derechos.

“Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”, añadió el mandatario.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, pidió la judicialización de los responsables del ataque a la Policía y señaló que “nada justifica la agresión” que sufrieron los 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá.

A las manifestaciones de rechazo también se sumó el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien le agradeció al presidente por el rechazo contundente a la violencia contra los policías.

“En Bogotá siempre hay y siempre prima el diálogo. Hoy fueron los gestores de diálogo y convivencia los violentados. Agradecemos que la Unidad de Victimas de solución pronta y definitiva”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, calificó la jornada como de “violencia injustificada” en inmediaciones del edificio conocido como Avianca en el centro de la capital.

Publicidad

“El día de hoy vivimos una jornada de violencia injustificada en el centro de Bogotá de varios representantes de la comunidad embera que están asentados en el alojamiento temporal de La Rioja”, comentó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad