Sin categoría

Protesta de indígenas terminó en disturbios

El centro de Bogotá vivió una jornada de disturbios y ataques a establecimientos públicos, durante una protesta de comunidades indígenas.

Publicidad

A través de videos en redes sociales, se evidenció que un grupo de manifestantes lanzaron palos y piedras contra las ventanas del Edificio Avianca, hecho por el cual cerca de 3.000 personas quedaron encerradas.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, denunció por medio de una grabación, cómo agredieron a un gestor de convivencia en la calle.

“Es inaceptable la violencia en contra de los gestores de la alcaldía”, escribió el funcionario.

Publicidad

Por otro lado, el secretario de Gobierno afirmó que desde las 8:30 a.m. se estableció una mesa de diálogo con la comunidad Embera, de la cual no se conoce más información.

También en otro video, la concejal Lucía Bastidas denunció el grave ataque que recibió un uniformado de la Policía por manifestantes.”La narrativa de odio contra ⁦Policía hace que este tipo de actuaciones se normalicen”, dijo la cabildante.

Transmilenio anunció que se dejó de atender la estación Museo del Oro por las protestas, que por el momento avanzan por el centro de la ciudad, que sobre las 2:38 p.m. pasó por la carrera 8 con calle 13.

Mil 250 indígenas del pueblo Embera que salieron hace seis meses del Parque Nacional protestaron por incumplimientos en la reubicación, salud, vivienda colectiva, educación, emprendimientos productivos y todas los acuerdos establecidos por el Gobierno Nacional.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad