Sin categoría

Francia Márquez radicó proyecto para crear Ministerio de la Igualdad

Dos días después de que el presidente Gustavo Petro derogara el decreto que le impedía estar simultáneamente con su vicepresidenta , Francia Márquez, hoy la acompañó a las instalaciones del Congreso de la República para radicar el proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad.

Publicidad

“Devolverles la igualdad a todos los colombianos es lograr que la dignidad se haga costumbre. Vamos a vivir sabroso y vivir sabroso no es vivir en vagancia, como se ha querido hacer creer. Vivir sabroso es la posibilidad de lograr que la gente viva sin miedo en este país, es lograr que la gente tenga un empleo digno, es lograr que cuando las mujeres trabajemos nuestro trabajo sea remunerado en condiciones de igualdad al trabajo de los hombres”, explicó Francia.

El presidente Gustavo Petro intervino y mencionó la reforma tributaria, de la cual dijo “debe tener un primerísimo objetivo: antes que adquirir recursos para el Estado, es la igualdad”.

Agregó que la reforma tributaria “debe ser pensada para la igualdad, por eso, exabrupto fue hace año y medio el que un ministro de Hacienda propusiera los impuestos a los más pobres, y por eso estalló la sociedad”.

Publicidad

“Lo correcto es que los impuestos vayan hacia los más ricos, porque automáticamente eso genera mayor equidad, mayor igualdad”, puntualizó.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad