Sin categoría

VII Feria de la Lectura de Montería arranca este martes

Un Río de Libros VII Feria de la Lectura de Montería – Visión de Mujer comenzará sus actividades este martes con una variada programación que llevará a los asistentes por distintas instancias de la cultura, como la literatura, la historia y la música.

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, destacó el gran esfuerzo de la Oficina de Gestión en la organización de esta nueva edición de Un Río de Libros. “Todo está listo para que puedan disfrutar de la variada programación que se estructuró, en la que el eje temático será la visión de la mujer”, dijo.

A lo largo de cinco días se realizarán 40 eventos, entre los cuales se incluyen conferencias, talleres, conversatorios, recitales y charlas. Este es un evento muy especial, en el que los monterianos podrán acercarse un poco más a ese océano de conocimiento y universo de aventuras que nos ofrece la lectura”.

Además, durante todo el desarrollo de la feria, se realizará la muestra comercial, que constará de 15 estand de editoriales y librerías de la región y de otras partes del país. El público podrá disfrutar de esta exhibición en uno de los pasillos del centro comercial Alamedas, con ejemplares para la venta. Hay que aclarar que, mientras la parte académica concluirá el sábado 22 de octubre, la muestra irá hasta el domingo 23.

Publicidad

El periodista y youtuber Daniel Samper estará en la feria

Un Río de Libros tendrá su acto inaugural el miércoles 19 de octubre, desde las 6:30 de la tarde, en la plazoleta principal del centro comercial Alamedas. El evento será presidido por el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, acompañado por la gestora social Antonella Vega Galofre. La inauguración servirá como abrebocas al conversatorio entre el columnista youtuber Daniel Samper Ospina y el estratega y emprendedor Juan Abel Gutiérrez.

Este año, con la apertura total a la presencialidad, también regresan los talleres literarios, que se realizarán en varias instituciones educativas locales y en Alamedas. De esta manera, la feria, se desplazará hasta el colegio Visión Mundial y las instituciones educativas Santa Rosa de Lima, Normal Superior de Montería, Mogambo y El Recuerdo. Otras de las actividad de Un Río de Libros se llevarán a cabo en los salones Bombardino y Mochuelo del hotel GHL, así como en la plazoleta principal del centro comercial.

La invitación es para que los monterianos se unan a esta experiencia con la lectura desde las 9:30 a.m. de este martes, cuando se abrirá el programa con el taller ‘Leo para sentir otras tierras’, en la I.E. Santa Rosa de Lima.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad