CórdobaJudicial

Unos 234 líderes sociales están bajo amenaza en Córdoba

Cordoberxia informó que, al menos 234 líderes y lideresas sociales o defensores de los derechos humanos en Córdoba  se encuentran bajo amenaza directa o han sido víctimas de algún tipo de agresión.

Publicidad

“Ponderadamente un 35% de estos cuentan con medidas de protección otorgadas por la Unidad Nacional de Protección o la Policía Nacional. La zona con mayor grado de afectación es: Tierralta, Valencia, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré”, precisa el informe.

Agrega que, debido a la vulnerabilidad por amenazas en contra del derecho a la vida, la integridad, la libertad, la seguridad, a defender derechos y las limitaciones de sus liderazgos socio-comunitarios y organizativos; algunos han sido desplazados forzadamente de sus territorios o han desistido de continuar con sus liderazgos en procesos sociales o comunitarios.

Cordoberxia coloca a  Córdoba como el departamento de la región caribe, en el que más líderes y lideresas sociales o personas defensoras de derechos humanos han sido asesinadas en el tiempo marco del “posacuerdo” firmado entre el Gobierno Nacional y extintas las FARC-EP.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad