Masacre en un bar de México deja 11 muertos

MEX6828. IRAPUATO (MÉXICO), 15/10/2022.- Miembros de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal acordonan hoy la zona donde fueron asesinadas 11 personas en la ciudad de Irapuato, estado de Guanajuato (México). Al menos 11 personas fueron asesinadas este sábado en un bar del municipio de Irapuato, en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, reportaron autoridades mexicanas. EFE/ Str /MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Al menos once personas fueron asesinadas este sábado en un bar del municipio de Irapuato, en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, informaron autoridades mexicanas.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en la colonia 12 de diciembre, en Irapuato, la segunda ciudad más grande de Guanajuato.

Al lugar, identificado como un bar, llegaron sujetos armados que dispararon en contra de quienes estaban presentes, dejando un saldo de 11 muertos, seis mujeres y cinco hombres.

Después del siniestro, acudieron al negocio elementos de la Policía municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, a fin de resguardar la escena del crimen.

El céntrico estado de Guanajuato ocupa el puesto como la entidad mexicana con más homicidios dolosos desde 2018.

De acuerdo con las autoridades mexicanas locales, nueve de cada 10 asesinatos guardan algún tipo de vinculación con la disputa de grupos del crimen organizado por el control del territorio.

Las principales actividades ilícitas que se concentran en el estado ubicado en el bajío mexicano son el robo y trasiego de hidrocarburos, así como el narco menudeo.

Tan solo hace dos semanas, otro suceso similar estremeció a la población mexicana, cuando 10 personas fueron asesinadas, y otras más resultaron heridas, el pasado 21 de septiembre, en un billar ubicado en el municipio de Tarimoro, en Guanajuato.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -