JudicialMundo

Cuatro prisioneros muertos y decenas de heridos tras incendio en cárcel de Irán

Cuatro presos murieron en un incendio ocurrido la noche del sábado en Teherán en la prisión de Evin, indicó la autoridad judicial de la República Islámica, sacudida desde hace un mes por un amplio movimiento de protesta propiciado por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Publicidad

“Cuatro presos murieron a causa de la inhalación del humo provocado por el incendio, y 61 resultaron heridos”, indicó el portal Mizan Online. En total, “sólo diez heridos fueron hospitalizados”, indicó, agregando que cuatro de ellos estaban graves.

El incidente en la prisión “no tiene nada que ver” con las manifestaciones en numerosos puntos del país por la muerte de Mahsa Amini, según la agencia oficial.

En la prisión de Evin se encuentran numerosas personas detenidas durante las protestas y, en general, presos políticos y de conciencia, así como extranjeros o binacionales, como la investigadora franco-iraní Fariba Adelkhah y el estadounidense Siamak Namazi.

Publicidad

La ola de manifestaciones por la muerte de Amini durante ha entrado en su quinta semana pese a la represión de las fuerzas de seguridad, que ya ha dejado 108 muertos, según la oenegé Iran Human Rights (IHR).

En imágenes difundidas en medios locales la noche del sábado, podían verse grandes llamaradas y una nube espesa de humo saliendo de la cárcel, situada en el norte de la capital iraní.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad