JudicialNacional

Confirmado: Niño de 5 años murió en accidente de la avioneta

Una tragedia enlutó este domingo a una familia en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, tras el fallecimiento de un menor de edad arrollado por la aeronave siniestrada en el aeropuerto Simón Bolívar , mientras el piloto realizaba maniobras de despegue en la pista para cubrir una ruta hacia Bogotá.

Publicidad

El goce de los turistas que se encontraban disfrutando de un día de playa se vio empañado tras el accidente de la aeronave sobre las 11:00 de la mañana de este domingo, la cual se estrelló contra un árbol tras salirse de la pista, volándose el cerramiento perimetral de la malla y arrollando a las personas que allí se encontraban.

Según la versión entregada de manera preliminar, el piloto no habría podido contener el control de la aeronave, lo que llevó a que se accidentara con cuatro tripulantes a bordo, quienes resultaron levemente lesionados.

“Tenemos que reportar el desafortunado fallecimiento de un menor de edad, quien no se encontraba como tripulante, sino como transeúnte en la zona de la playa donde colisionó la aeronave. Además, otras cinco personas que se trasladaban en el avión están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales tras registrar leves lesiones”, aseguró la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía de Santa Marta.

Publicidad

Hasta el lugar de los hechos arribaron ambulancias, cuyos paramédicos se encargaron de trasladar a las personas heridas a diferentes centros asistenciales, lo que obligó a que los vuelos que estaban próximos aterrizar y despegar desde el aeropuerto Simón Bolívar tuvieran que ser suspendidos, según reportó la terminal aérea.

“Decirles que ya se restableció la operación aérea, contando con un equipo interdisciplinario entre Policía Nacional, Aeronáutica, Bomberos y Alcaldía de Santa Marta, con el fin de atender la emergencia. Nos encontramos adelantando las labores investigativas del caso”.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad