Sin categoría

Abrieron 5.000 becas para estudiar una de las profesiones mejor pagas

Este martes, la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, lanzó una convocatoria nacional para 5.000 colombianos que deseen formarse en el área de Fundamentos en Analítica de Datos. La convocatoria cubrirá el 100 % del costo de la formación para los beneficiarios seleccionados y estará abierta del 14 al 24 de octubre.

Publicidad

“Desde del gobierno de la gente invitamos a todos los jóvenes de las regiones a aprovechar esta gran oportunidad por medio de la cual brindamos las herramientas para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial y contribuir al cierre de la brecha digital en nuestro país. Queremos que las TIC se conviertan en un generador de oportunidades, de riqueza y de igualdad”, aseguró Urrutia Pérez.

La iniciativa está dirigida a la población con menos recursos económicos, priorizará a egresados de colegios públicos y privados de estratos 1, 2 y 3, que se hayan graduado en los últimos 3 años y que no se encuentren en proceso de formación superior. Asimismo, beneficiará a mujeres, minorías étnicas y población en zonas rurales.

Entre tanto, el curso será desarrollado por docentes expertos de las mejores universidades a nivel mundial como Yale y Columbia, se realizará en un periodo de 6 semanas, en los horarios de miércoles de 7:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Publicidad

“Uniremos esfuerzos con el sector privado para que esta oferta de talento digital responda a la demanda de empleabilidad en las TIC y así generar más oportunidades y aumentar la productividad”, agregó la titular de la Cartera.

Entre las temáticas que se abordarán durante el curso se desatacan las siguientes:

Alfabetización de datos.
Cuantificación de datos cuantitativos.
Toma de decisiones basado en datos.
Interpretación de datos.
Interpretación de gráficos y tablas.
Excel.
Extracción de datos.
Exploración de análisis de datos.
Transformación de datos.
Recopilación de datos.
Visualización de datos.
SQL.

Los interesados en participar podrán postularse en este link:https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriacienciadedatos/739/w3-channel.html

Publicidad

Para consultar requisitos, términos y condiciones ingrese a:https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-239306.html

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad