JudicialNacional

El giro que daría el caso de niño asesinado en Melgar; ahora enlodan a su madre

El homicidio del pequeño Gabriel Esteban González Rodríguez, ocurrido en la madrugada del pasado 3 de octubre, conmocionó a buena parte del país. El niño de cinco años salió con su padre en Bogotá, con la excusa de ir a comer, y este último le quitó la vida en un hotel de Melgar, Tolima.

Publicidad

Gabriel González, confeso asesino del menor, entregó crudos detalles de cómo le quitó la vida a su hijo, e incluso develó que el pequeño intentó defenderse. La principal versión que se ha mantenido en torno al caso es que el hombre cometió el crimen a modo de venganza contra su expareja, Consuelo Rodríguez, madre del niño.

Procuraduría: madre habría maltratado a niño asesinado en Melgar

Pese a que el homicidio ocurrió hace ya dos semanas, pocos detalles se habían conocido de la relación del menor de edad con su mamá. No obstante, la Procuraduría detalló en un informe que, además de las presuntas “falencias administrativas” por parte de las autoridades, la madre también habría tenido malos tratos hacia el menor.

Publicidad

El documento consigna que el padre del menor mostraba “interés” en el bienestar del niño; pero a su vez se negaba a entregarlo en los horarios establecidos. En ese sentido, el ente de control explicó que Gabriel González hizo denuncias ante los defensores de Familia de la localidad de Usme, donde señalaba supuestos “hechos de descuido, abandono y maltrato” de la madre.

En contraparte, la mujer manifestó que estaba siendo víctima de violencia por terminar la relación con González, aunque “no reportó riesgo de violencia hacia el niño”.

Bajo esa óptica, tanto la madre como el padre tuvieron una cuota de responsabilidad durante la convivencia que, infortunadamente, detonaron en el homicidio del pequeño. Además, en función de las acusaciones por parte de los progenitores, ninguno de los dos debió tener la custodia del pequeño.

“Debieron explorarse las dinámicas familiares, la existencia de otras medidas de restablecimiento de derechos y de protección en favor del núcleo familiar”, concluyó el informe de la Procuraduría.

Publicidad

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad