Buscan que Petro y Francia Márquez puedan asistir juntos a eventos públicos

Desde la Presidencia de la República crean un decreto en donde establecerán que el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez puedan asistir de manera junta a cualquier tipo de evento. En los próximos días se daría la firma para que se haga realidad este punto.

Aunque muchas personas lo desconocían, existe un precepto que está vigente con el 835 de 2021 que establece textualmente lo siguiente en el parágrafo 1 del artículo 1: “En caso de que el presidente de la República y vicepresidente de la República deban asistir a un mismo evento se adoptarán medidas tendientes para que no estén presentes de manera simultánea en el mismo lugar, y la llegada y salida se lleven a cabo por separado”.

Señala el mismo decreto que “todos los desplazamientos que adelanten el presidente de la República y el vicepresidente de la República a nivel nacional e internacional deberán hacerlo por separado, independientemente de los medios de transporte que utilicen”.

Sobre la existencia de esta restricción el mandatario nacional hizo referencia el pasado miércoles, 12 de octubre, desde el departamento del Cauca. Indicó que era un “decreto estúpido o no tan estúpido”.

“¿Por qué no está Francia aquí? Porque hay un decreto estúpido, o no tan estúpido, que dice que donde está el presidente no puede estar la vicepresidenta, porque los pueden matar a los dos, entonces es un papayazo, pues eso dice el decreto, nosotros no sabíamos de eso, pero ahí está”, destacó Petro.

Además, añadió: “Claro, es un riesgo real, pero, si ella no está con nosotros, ella puede quedar muy marginada y entonces se vaya evaporando en su liderazgo y en su poder, en su capacidad y eso no fue lo que le propusimos al pueblo, los riesgos siempre tendremos que asumirlos”.

De esta forma, el decreto ya está elaborado y listo para firma. Se espera que en los próximos días quede en firma y sea publicado por la Presidencia de la República.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -