Sin categoría

Afinia se compromete a bajar 100 pesos por kilovatio en la Costa: “no es decisión por amenazas”

Jorge Carrillo, gerente de EPM, manifestó en las últimas horas en una entrevista concedida a Blu Radio, que con la empresa Afinia acordaron bajar cerca de 100 pesos por kilovatio de energía a todos los usuarios de la Costa colombiana.

Publicidad

El funcionario indicó que la medida comenzará a aplicarse entre noviembre y diciembre, pero al mismo tiempo aclaró que la decisión la venían acordando desde hace días y que no se da por las duras advertencias del alcalde de Cartagena, William Dau, quien amenazó con una “guerra” contra la empresa de energía.

“De manera voluntaria y acogiéndonos al Pacto por la Justicia Tarifaria vamos a reducirla a 799 pesos para los meses de noviembre y diciembre, esto se hace con una preparación que llevamos días y no como respuesta a nadie que nos amenace con guerra, porque la guerra de EPM y Afinia es contra la pobreza”, aseguró.

Recordemos que desde Afinia anunciaron que no se apegarían a las bajas tarifarias propuestas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Publicidad

Ante este escenario, también se pronunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también presidente de la junta directiva de EPM, quien aseguró que en la Costa las tarifas son altas porque la gente no paga y eso está generando pérdidas del 25% a la compañía.

Gracias a un acuerdo con el Gobierno nacional, anunciaron una inversión de 150 mil millones de pesos para la instalación de paneles solares y rebajar hasta en un 50% las facturas.

“Van a ser entregados en el mayor proyecto de inversión de paneles solares para ciudadanos marginados y vulnerables que muchas veces no tienen con qué pagar una factura, lo que va a significar para 15 mil familias una reducción en la factura del 50%”, señaló Quintero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad