Sin categoría

Recursos de fondos de subsidios 2020 fueron devueltos a MinMinas: Afinia

La compañía aseguró que el reintegro no generó ningún costo para el usuario porque asumieron este monto devuelto al Ministerio.

Publicidad

Afinia, filial del Grupo EPM, informó a la opinión pública que antes de la indagación preliminar de la Contraloría General de la República, la compañía en el mes de julio de 2022 ya había reintegrado al Ministerio de Minas y Energía el 90% de los recursos correspondientes a los fondos de subsidios FSSRI y FOES, que equivalen a $10.503.921.325. El 10% restante también fue devuelto en el mes de agosto de 2022.

La empresa resaltó que este reintegro no generó ningún costo para el usuario, debido a que la misma compañía asumió este monto devuelto al Ministerio y no lo trasladó al usuario.

“El inconveniente presentado se debió a que no se pudo hacer efectiva de manera inmediata la aplicación de los subsidios por menores tarifas, excluyendo el consumo distribuido, ya que se requirieron actualizaciones informáticas en el Sistema Comercial de la compañía. Es importante precisar que esta situación se explicó en su momento al ente de control”, manifestó Afinia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad