Sin categoría

Érika Zapata recordó su humilde trabajo, fuera del periodismo, antes de Noticias Caracol

Érika Zapata, quien cubre la información de Antioquia en Noticias Caracol, fue una de las beneficiadas de los cambios dentro del informativo e hizo público el ascenso que obtuvo.

Publicidad

La llegada de Andrés Montoya como remplazo de Juan Diego Alvira en la presentación del noticiero matutino de Caracol Televisión, tema que puso a festejar a Pilar Schmitt en vivo, provocó las modificaciones.

Por esa razón, Zapata aprovechó para recordar un trabajo por fuera del periodismo en el que se desempeñaba antes de que tuviera la primera oportunidad como reportera.

Érika Zapata le agradeció a Noticias Caracol y recordó trabajo que tenía antes

Publicidad

La antioqueña se sinceró a través de su cuenta personal de Twitter sobre cómo, al no conseguir empleo en el periodismo, buscó fórmulas para solventar las necesidades económicas de su familia.

“Hace tres años, antes de entrar a Caracol, yo trabajaba en una frutería. No había podido conseguir trabajo porque por mi estilo se me hacia difícil que me dieran la oportunidad”, afirmó.

Zapata advirtió que su idea es apoyar a su papá con recursos para terminar la construcción de su casa y adquirir los uniformes del colegio para sus dos hermanos menores, por lo que su trabajo con el noticiero ha sido valioso.

“Nunca creí que la vida me daría la oportunidad de ingresar a este canal que me cambió el camino. Todo ha sido bendiciones. He podido sacar a mi familia adelante. De nuevo, cuento con la bendición de ingresar a un puesto en el noticiero que siempre soñé”, aseveró.

Publicidad

La periodista, que explicó que ahora es reportera “de lleno” en Noticias Caracol, mostró su primera aparición en pantalla chica con el informativo y concluyó con una promesa y agradecimiento: “Me voy a esforzar mucho y voy a mejorar para no defraudarlos. Gracias por creer en mí, gracias por cambiar mi historia”.

Esta fue la publicación con la que la periodista de Noticias Caracol mostró cómo fue su primera aparición en el informativo, donde ha vivido un crecimiento como profesional.

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad