MundoNacional

Empleo sí hay: Abren vacantes para trabajar desde casa y pagan entre $4 y $30 millones

Trabajar en Silicon Valley, California, es el sueño de muchos profesionales que buscan una oportunidad laboral en una de las compañías más importantes de tecnología como como Google, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram o Apple.

Publicidad

Por ello, el CEO y fundador de la empresa colombiana Mbc, Mateo Burgos, se proyectó ayudar a más colombianos a alcanzar esta meta, llegando a crear un ‘outsourcing staff aumentation’ o reclutadora de talentos que conecta a los desarrolladores de software más talentosos de Latinoamérica con compañías del sector de las tecnologías de la información (TI) en el mundo, especialmente la norteamericana.

Existen más de 3.5 millones de vacantes en Estados Unidos para Ingenieros de Sistemas y personas con manejo de herramientas en proyectos del sector de las TI; dentro de 10 años habrán más de 25 millones. Según el estudio Talento TI, de Technology by Pagegroup los países con mayor número de talentos digitales en Latinoamérica están en Chile (45 %), liderando el número de egresados STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); seguido por México (42 %), Argentina (41 %) y Colombia (34 %).

De igual manera, el estudio indica que en Bogotá, Sao Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de México es donde se encuentran los profesionales más solicitados en TI, con un porcentaje del 9 al 21 %.
Trabajo sí hay

Publicidad

Los empleos a los cuales se pueden aplicar en Mbc son para jóvenes entre los 22 y 45 años, donde se pueden postular profesionales, técnicos, tecnólogos o autodidactas con grandes capacidades para la ingeniería de software. “En nuestra empresa todos son bienvenidos. Aquí nos interesa que trabajen con pasión, pues así se verán los resultados”.

Dependiendo de la experiencia del ingeniero puede generar ingresos por encima de los 4 millones de pesos. Un Junior puede ganar entre 2.5 y 4.5 millones de pesos, un perfil medio entre 4.5 y 12 millones de pesos y un Senior con bastante experiencia de 7 a más de 30 millones de pesos.

A Colombia le favorece estar en la misma zona horaria y ubicación geográfica de los Estados Unidos porque pueden trabajar al mismo tiempo. A los empresarios les gusta la agilidad, cultura propositiva, innovadora y responsable de los colombianos, la acentuación del inglés porque se entiende muy bien, así como su moneda que es muy atractiva para los norteamericanos, pues gracias a esto les sale más económico el pago del personal. Además, al talento colombiano también le están poniendo el ojo los empresarios de Canadá, Emiratos Árabes y Europa.

Mbc actualmente tiene 60 empleados, en Manizales, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga; pero ya traspasó las fronteras llegando a países como: Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, España y Japón. Además, cuenta con una red superior a los 20.000 ingenieros calificados en Latinoamérica, donde se han entrevistado alrededor de 70.000 ingenieros, han empleado a cerca de 350 personas y han participado en más de 200 proyectos en 300.000 horas de desarrollo.

Publicidad

“Entendimos muy bien que a pesar de trabajar 100 % con empresas de tecnología y metodología de trabajo remoto, las personas tienen familia, hobbies y temas particulares que atender, y por eso, debemos acompañarlos e interactuar con ellos para que se mantengan felices, estables, proactivos y resilientes”, dijo Burgos.

Los interesados pueden ingresar en el siguiente enlace:

https://mbcgroup.co/es/conecta-talento/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad