Sin categoría

Ejecutan despido masivo en empresa grande de Colombia

Se trata de Viva Air, compañía que despidió a varios de sus trabajadores la semana pasada. El método para despedirlos sería a través de una llamada telefónica.

Publicidad

Eso asegura la emisora Caracol Radio, que explica que el pasado 6 de octubre, en la tarde, despidieron sin justa causa a 20 tripulantes de cabina.

“Simplemente llamaron por teléfono a las azafatas para notificarles que se terminaba su vinculación laboral a la empresa, teniendo contrato a término indefinido”, dice la denuncia hecha por el señor Fernando Herrera Urrego, que conoció el caso y lo denunció.

Ante la denuncia, Viva Air emitió un comunicado, citado por ese mismo medio, y aseguró que, al igual que cualquier compañía, “revisa constantemente el desempeño y cumplimiento de sus colaboradores”.

Publicidad

En ese sentido, dice, “posterior a un proceso de evaluación interna, el pasado 6 de octubre se realizó la desvinculación de 20 tripulantes de cabina de pasajeros”.
Viva Air: despido masivo de trabajadores en su empresa

La aerolínea, que por estos días trabaja para lograr una alianza con Avianca, también detalló que las razones del despido obedecen, netamente, a la revisión de su desempeño laboral y “ajuste a la cultura y comportamientos esperados en Viva”.

“Con el fin de asegurar la correcta operación de los servicios y atención a sus usuarios, se vinculó el mismo número de personas que estaba en el semillero de formación para cubrir dichas vacantes”.

La empresa, además, ratificó su compromiso de aportar a la inclusión aérea de la región para que sean cada vez más las personas que puedan viajar.

Publicidad

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad