CórdobaNacional

David Barguil respondió ante llamado de la Corte Suprema

El ex senador y ex precandidato presidencial por el Partido Conservador, David Barguil, se refirió hace pocos minutos sobre el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia por presunto tráfico de influencias, cohecho, financiación ilegal de campaña y contrato sin el cumplimento de requisitos.

Publicidad

El dirigente político cordobés aseguró que respeta esa decisión y que estará presto a atender todas las diligencias y citaciones, y que ese será el escenario en donde dará todas las explicaciones “con pleno acatamiento de las normas que rigen el proceso penal”.

Barguil indicó también que el proceso está en etapa de investigación, por la que se abstendrá de dar declaraciones públicas en relación con este proceso.

Finalmente afirmó. “Cualquier manifestación por fuera del conducto procesal no sería respetuosa de las actuaciones que adelanta la honorable Corte e implica, necesariamente, pronunciarse sobre hechos y diligencias cubiertas por la reserva sumarial, razón por la cual prefiero abstenerme de realizar pronunciamiento alguno y reservar mis explicaciones para entregarlas a la Corte en el momento que ella me requiera”.

Publicidad

COMUNICADO TEXTUAL:

El presente comunicado responde a la solicitud de algunos medios de comunicación en el sentido de obtener una respuesta a la información divulgada el día de hoy, relacionada con una investigación que ha abierto la Corte Suprema de Justicia.

He sido enterado de la apertura de una investigación por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por hechos relacionados con actuaciones desarrolladas ante el Gobierno Nacional en el marco de un Convenio para el desarrollo de un proyecto en el Municipio de Galeras. Al respecto me permito informar:

1. Siempre he sido respetuoso de las decisiones adoptadas por las autoridades judiciales en ejercicio de sus competencias y esta no será la excepción. Esa es la conducta que me ha caracterizado a lo largo de mi vida como servidor público.

Publicidad

2. Atenderé todas las diligencias y citaciones que tenga a bien efectuar la Honorable Corte y será en ese escenario en donde daré todas las explicaciones que se me soliciten, con pleno acatamiento por las normas que rigen el proceso penal.

3. Finalmente, y como quiera que se trata de un proceso en etapa de investigación, la cual es reservada por expresa disposición legal, me abstendré de dar declaraciones públicas en relación con cualquier asunto relacionado con el proceso y será al interior del mismo -reitero-, en donde me pronunciaré y ejerceré mis derechos como corresponde. Cualquier manifestación por fuera del conducto procesal no sería respetuosa de las actuaciones que adelanta la Honorable Corte e implica necesariamente pronunciarse sobre hechos y diligencias cubiertas por la reserva sumarial, razón por la cual prefiero abstenerme de realizar pronunciamiento alguno y reservar mis explicaciones para entregarlas a la Corte en el momento que ella me requiera.

Atentamente,

DAVID BARGUIL ASSIS

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad