JudicialNacional

Captan a elefante marino nadando en el Pacífico colombiano

El suceso ocurrió en aguas del Parque Natural Ensenada de Utría, entre Bahía Solano y Nuquí, en el departamento del Chocó, cuando un elefante marino macho fue captado en video nadando por el océano Pacifico colombiano.

Publicidad

Según lo documentado por Parques Nacionales Naturales de Colombia, se trató de un elefante marino macho de alrededor de tres metros de longitud. Además, la entidad indicó que, aunque no es muy común encontrarse con esta especie en el océano Pacífico, ya van cinco animales de esta especie captados nadando en video este año en Colombia.

“Es posible que se encuentre aquí en búsqueda de alimento, por eso si te los encuentras evita molestarlo. Recuerda que ha viajado cerca de 9.000 kilómetros y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente”, aseguró Parques Nacionales a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

¿Es la primera vez que aparece un elefante marino en el Pacífico?

A inicios del mes de octubre, se presenció otro caso de un elefante marino en el Pacífico, exactamente en Buenaventura. Lo más extraño, es que estos animales son captados lejos de Colombia, más exactamente por las playas de Chile.

Edward Sevilla, director de la Regional Pacífico Oeste de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), aseguró que no es recomendable acercarse a estos animales, ya que, aunque tengan una apariencia tierna, se pueden tornar algo violentos fuera de su hábitat natural.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad