Aterrador hallazgo en Ucrania: 78 cadáveres de dos fosas comunes

La oficina del fiscal general de Ucrania anunció este martes haber exhumado los cadáveres de 78 civiles en dos ciudades de la región de Donetsk, en el este del país, recientemente recuperadas por las fuerzas ucranianas.

Ucrania llama a Rusia “terrorista” por bombardear a civiles e infraestructuras esenciales

“Se han descubierto los emplazamientos de numerosas sepulturas en las ciudades liberadas de Sviatoguirsk y Lyman”, indicó la oficina del fiscal, que dio parte de la exhumación de 34 y 44 cadáveres respectivamente.

Según la misma fuente, algunos cuerpos exhumados en Sviatorguirsk presentaban marcas de “muerte violenta”. Igualmente se encontraron los restos calcinados de dos personas en un vehículo.

En Lyman se contaron unas 110 tumbas, de las que se exhumaron en lo inmediato 44 cadáveres, incluyendo los de “un niño de un año y de toda su familia”.

Ucrania ha acusado a las fuerzas rusas de numerosos crímenes, a medida que ha descubierto, tras la retirada rusa de una zona, tumbas de civiles asesinados o víctimas de torturas o de ejecuciones sumarias. Rusia desmiente por sistema todas esas acusaciones.

Ataques contra Ucrania

El Kremlin lanzó misiles en por lo menos cuatro ciudades ucranianas. Las autoridades de la región ucraniana de Leópolis, en el oeste, indicaron que al menos tres impactaron en infraestructuras energéticas y el alcalde de la capital regional epónima afirmó que alrededor de un tercio de la ciudad se quedó sin electricidad.
PUBLICIDAD

El Ministerio ruso de Defensa lo confirmó y explicó que había usado armas de largo alcance de alta precisión y que “se lograron todos los objetivos”.

La víspera, Rusia perpetró una ola de ataques en Ucrania, también en Kiev, que no había sido bombardeada desde finales de junio. Según la ONU, “podrían haber violado” el derecho de la guerra.

PUBLICIDAD

Según Kiev, Rusia lanzó el lunes más de 80 misiles contra su territorio. El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que esos bombardeos “masivos” constituían una respuesta al ataque “terrorista” contra el puente que conecta el territorio ruso con Crimea (sur) y que, según el mandatario, fue cometido por las fuerzas ucranianas.

Los servicios de emergencia ucranianos informaron que al menos 19 personas murieron y 105 resultaron heridas en la ofensiva rusa del martes 11 de octubre.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió a Moscú que su país “no puede ser intimidado”, y su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, dijo que los ataques demuestran que Rusia está “desesperada” después de una serie de reveses militares.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba