Sin categoría

A María F. Cabal le resbala acuerdo de su esposo con Petro: “Nunca he sido mantenida”

El pasado fin de semana, el presidente Gustavo Petro y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, firmaron el acuerdo acuerdo con el cual el Ejecutivo se comprometió a comprar tres millones de hectáreas de tierra para llevar a cabo la Reforma Rural Integral. El negocio, que fue calificado por el jefe de Estado como un “pacto histórico”, busca que estos terrenos le sean entregados a los campesinos de Colombia.

Publicidad

Para ejecutar el acuerdo es necesario conseguir el dinero para que el Estado adquiera esas tierras. La ministra de Agricultura, Celilia López, explicó cuál será el ritmo del Gobierno para comprar los terrenos a los ganaderos. Además, precisó que serán descartadas las propiedades cuya procedencia sea dudosa o ilegal.

María Fernanda Cabal: qué dijo sobre negocio entre Gobierno y Fedegán

Sin embargo, ese no fue el único escenario de debate que se abrió por el acuerdo. La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal recibió burlas por parte de algunos usuarios en redes sociales, pues es la esposa de Lafaurie. Los internautas se mostraron sorprendidos por el hecho de que su cónyuge accediera a un acuerdo “tan fácil” con Petro, pese a las marcadas diferencias ideológicas entre ambos.

Publicidad

“Las decisiones del gremio ganadero se toman con base en sus intereses, que son válidos. No se equivoquen los que salen a desinformar. Soy y seguiré siendo acérrima opositora al gobierno Petro, cuya causa, basada en resentimiento, pone en riesgo la institucionalidad y la libertad”, refutó Cabal en su cuenta de Twitter.

No obstante, en la madrugada de este martes, la congresista respondió a un tuitero que la señaló de no tener “autoridad moral” para defender el capitalismo o la libre empresa. En este caso, Cabal sacó a colación su matrimonio con el presidente de Fedegán.

“Un libertario me dice que me hago rica con la plata de otros. Si es por mi marido, no he sido mantenida; si es por mis padres, aún están vivos. ¿Quiénes son ‘los otros’? ¿A quién le quito?”, contestó.

Publicidad

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad