36 intoxicados con empanadas de carne

La Secretaría de Salud informó que el número de intoxicados tras comer unas empanadas en una panadería de Pereira aumentó a 36, incluidos los dos dueños del negocio donde se vendió el alimento.

La secretaria Ana Yolima Sánchez detalló que el local está cerrado. Sobre el sitio donde se adquirió el alimento que causó la intoxicación masiva señaló que “hasta ahora lo que se tiene información, que no es verídica porque todavía no se ha logrado captar esa información, es una casa donde se hacen esos insumos que consumieron”.

César Castillo, pastelero de la panadería de Pereira, aseguró que nunca han tenido problemas y que incluso la Policía visitó a la persona que les vendió las empanadas.

“Vinieron los señores agentes al negocio, se suspendió la venta de esos productos, inclusive se sacaron, entonces con la misma Policía se fue donde la señora a hablar qué era lo que pasaba con los productos. La señora no supo dar razón, incluso no se sabe si les tomaron muestras a los productos”, afirmó.

Ofelia Arboleda, líder de la comunidad, también sostuvo “que las empanadas no son hechas acá en la panadería, sino que al señor le surten de otro lado”.

Helbert Rodríguez Franco, médico especialista de la Clínica Los Rosales, informó que la intoxicación pudo deberse a un químico.

“Esta sustancia venía en alimentos contaminados. Hasta el momento está por esclarecer qué tipo de sustancia; sin embargo, cabe aclarar y resaltar que no es una contaminación directa por bacterias, parásitos o alguna causa infecciosa, ya que los síntomas que se presentaban eran muy compatibles con un síndrome colinérgico, el cual está relacionado con sustancias como insecticidas o algunos productos para fumigación”.

Tomado : Caracol Noticias

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -