JudicialNacional

Matan a 3 hombres en cementerio tras sacarlos de una discoteca

Una nueva masacre estremece a Colombia. En las últimas horas, un violento hecho se registró en el departamento del Cauca, en el que fueron asesinadas tres personas; dos de ellas presentaban antecedentes judiciales.

Publicidad

Este múltiple asesinato se registró sobre las 2:00 de la madrugada de este domingo 9 de octubre en el corregimiento de Parraga, sector de Pan de Azúcar, aproximadamente a 15 kilómetros del casco urbano del municipio de Rosas, Cauca.

“De acuerdo con las informaciones recolectadas, se pudo establecer que hacia las 2:00 de la madrugada, en un establecimiento público, fueron identificadas tres personas con nombre propio por un grupo de sujetos armados, quienes lo desplazaron hasta el cementerio de esta localidad donde fueron ultimados”, señaló el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía en Cauca.

Así mismo, el oficial confirmó que dos de los fallecidos presentan antecedentes penales donde habían sido capturados en el año 2019 en la desarticulación de un grupo delincuencial denominado Los Tamos, los cuales se dedican al delito de hurto a vehículos de carga sobre la vía panamericana.

Publicidad

Estos hombres, “adicionalmente, habían sido vinculados a una investigación también por el delito de hurto a pasajeros en ese año del 2022″, puntualizó el comandante de Cauca.

Para esclarecer estos hechos, se dispuso de un grupo interinstitucional con unidades del CTI, con el fin de poder avanzar en la investigación de los autores de este crimen. “Es de anotar que esta zona del territorio caucano delinque el Gao residual Carlos Patiño, quienes, al parecer, estarían vinculados en este lamentable hecho”, aseveró Archila.

Las víctimas habrían sido identificadas como Leandro Pimentel, James Chávez y Tito Chávez, estos dos últimos serían miembros de una misma familia.

Ante este hecho, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo recorrido del mes de octubre, se han registrado cuatro masacres, esta corresponde a la número 85 en lo que va de este año 2022. Sin embargo, solo en el Cauca se han presentado 14 en estos primeros 10 meses del año.

Publicidad

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad