Hasta el 11 de octubre estará disponible el pago del Ingreso Solidario

Con el fin de contrarrestar la problemática de pobreza extrema en familias en condiciones de vulnerabilidad, el programa de Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social se encuentra realizando el pago de los ciclos 30 y 31, correspondiente a septiembre y octubre, siendo este el quinto giro de 2022.

Este beneficio está dirigido a más de 3,5 millones de hogares, que según la categorización que se tengan en su Sisbén IV, los valores varían entre los 4.000 pesos y los 520.000. Las familias acreditadas a este beneficio podrán reclamar los pagos a través de las entidades bancarias autorizadas por la entidad o en varios puntos de SuperGIROS y su red de aliados.

Los ciudadanos que están siendo beneficiados por este ingreso están recibiendo desde el pasado 26 de septiembre el pago de este a través de una cuenta bancaria anteriormente registrada o reclamándola en los diferentes puntos autorizados. La fecha final para cobrar este nuevo giro será hasta el próximo martes 11 de octubre.

Cabe recordar que este programa fue diseñado para ejecutarse solo por tres meses, pero gracias a la Ley de Inversión Social esta fue aprobada por el Congreso de la República, para que se llevara a cabo hasta el 2022. Esta ley acreció la cobertura, pasando de 3 millones a 4 millones de hogares beneficiados.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -