Sin categoría

Ideam confirma fin de la alerta en el mar Caribe tras paso de ‘Julia’

En horas de la tarde de este domingo, el Ideam confirmó el fin de la alerta en el mar Caribe e informó que la tormenta tropical Julia registra una baja presión y se ubica sobre Nicaragua, continuando su desplazamiento hacia el occidente, con una velocidad cercana a los 26 km/h (14 nudos), vientos sostenidos de 92 km/h.

Publicidad

“Se pronostica que el sistema mantenga su trayectoria hacia el occidente y que continúe como tormenta tropical en las próximas horas, disminuyendo paulatinamente su intensidad a depresión tropical, según los últimos análisis del Centro Nacional de Huracanes”, señaló la entidad.

De acuerdo con las autoridades, los embates del fenómeno climático por la isla dejó dos personas lesionadas, al menos cinco casas destruidas y otras 101 averiadas, así como la caída de árboles en la isla y la interrupción por más de 16 horas de los servicios de energía eléctrica y telefonía celular.

Para evidenciar los daños el presidente Gustavo Petro, visitó la tarde de ayer la isla. “Estoy en San Andrés Islas, evalúo daños y sobre todo el sistema de prevención y resiliencia de la isla”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad