Defensoría del Pueblo solicita atención inmediata para La Guajira

La Defensoría del Pueblo les solicitó a las autoridades del orden nacional, regional y municipal garantizar la atención y las ayudas de emergencia para las comunidades de la costa Caribe afectadas por el paso de la tormenta Julia, en particular, en el departamento de La Guajira.

Preliminarmente, se estiman afectaciones en al menos 528 viviendas y 80% de las familias del municipio de Uribia, quienes quedaron incomunicados y se reportan los primeros desabastecimientos. En Riohacha se presentan más de 800 familias afectadas por inundaciones en 25 barrios junto con afectaciones en algunas viviendas. Se estiman al menos 4.000 damnificados.

“Es urgente asegurar la garantía de los derechos de las comunidades afectadas por la tormenta Julia. Se deben garantizar la entrega de ayudas humanitarias, la atención de emergencia y la atención en salud, especialmente en el departamento de La Guajira, en el que se presentaron fuertes inundaciones, daños en viviendas y pérdida de enseres”, señaló el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Un equipo de la Defensoría del Pueblo acompaña el Puesto de Mando Unificado para conocer de primera mano los reportes de predicción de la tormenta y los protocolos de respuesta de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -