JudicialMontería

¿Qué pasa con la salud mental en Montería?

El caso de los padres del joven Sebastián Álvarez Guerrero, quien este viernes 7 de septiembre los agredió con un martillo tipo mona, en un apartamento ubicado en el barrio Costa de Oro de Montería, es apenas uno de los más de 1.400 casos de violencia intrafamiliar reportados en el Sivigila  este año.

Publicidad

El ataque se habría dado en medio de una discusión familiar, por causa -presuntamente- del errático estilo de vida del presunto agresor. Inicialmente se había hablado del uso de un arma blanca, pero con el pasar de las horas y las pesquisas judiciales, se determinó que el sangriento ataque fue perpetrado a martillazos.

En imágenes conocidas por Chica Noticias, se observa como en el cuarto de los señores y oculto dentro de un closet, está el martillo ensangrentado y forrado con una tela.

Igualmente, se ha mostrado el aspecto físico de la pareja atacada, donde se revela que la peor parte la llevó la madre del acusado. La mujer presenta múltiples lesiones en el rostro y la cabeza; mientras que el padre del  tiene una herida abierta a la altura de la cabeza, este último ya fue trasladado a piso en el Hospital San Jerónimo.

Publicidad

En este sentido, el médico psiquiatra, Jorge Muñoz, director de la Clínica Cenem, aseguró que, hasta hace dos semanas se habían registrado 1.269 casos de violencia intrafamiliar, sin embargo, a la fecha, esa cifra ascendió a 1.400, duplicando la cifra del año 2020.

“Casos como los de ayer se viven diariamente en Monteria, dos o tres casos diarios, menos o más graves. En estos momentos tenemos dos muertes por violencia intrafamiliar,  esperemos que este no sea el tercero”, expresó.

De acuerdo con su experiencia, cuando se presentan estos casos de atentado contra los padres, muchas veces se tratan de pacientes psicóticos y consumos de drogas.

Publicidad

Finalmente, Muñoz reveló que la Secretaría de Salud Municipal  no tiene un referente de violencia intrafamiliar y eso es grave, más aun con el problema de salud mental que existe.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad