Cancelados más de 45 vuelos y afectados cerca de 7.000 pasajeros en San Andrés por tormenta Julia

El paso de la tormenta Julia por el territorio insular de San Andrés y Providencia obligó a la cancelación en las últimas horas de más de 45 vuelos, con lo que cerca de 7.000 pasajeros se vieron afectados con esta medida.

Según el último reporte de Aerocivil, entre las 7:00 p.m. del viernes 7 de octubre y las 6:00 a.m. de este sábado 8 de octubre se llevaron a cabo 22 operaciones aéreas: 10 llegadas y 12 salidas, que lograron transportar 1.790 pasajeros desde la isla hacia el interior del país.

Además de 45 vuelos que estaban programados para operar entre el 7 y 9 de octubre, con destino al Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, fueron cancelados. Un total de 6.864 pasajeros están siendo reacomodados por las aerolíneas.

Avianca también implementó una medida por la llegada del huracán Ian, con la que los usuarios podrán cambiar la fecha del vuelo para viajar hasta 30 días después de la fecha original.

La aerolínea LATAM Airlines también envío un comunicado en el que, debido a las condiciones climáticas que afectan la Costa Caribe, se dará flexibilidad a pasajeros afectados viajando desde y hacia san Andrés, hasta el 10 de octubre, y los usuarios tendrán la facultad de cambiar fechas de vuelo sin multa, o pedir, incluso, la devolución del tiquete sin penalidades.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -